Pruebas Psicométricas

Prueba Cleaver

(Inventario de Características de Personalidad y Competencias Laborales)

Mide comportamientos y habilidades,se puede determinar cómo es la persona normalmente (entorno convencional), cómo se sitúa en base a la motivación que tenga y cómo actúa bajo presión

Además mide las capacidades de:

  • Empuje (Dominio)
  • Influencia (Persuasión)
  • Constancia
  • Apego (Cumplimiento)
  • Todas las personas tienen competencias diferentes …

    Descripción:

    Permite determinar si la persona evaluada posee las competencias laborales idóneas para un determinado puesto o bien la personalidad para desempeñarse en una profesión determinada.

    Es importante tomar en cuenta que ningún resultado es bueno ni malo, aunque la nota sea alta o baja; los resultados de esta prueba indican si la persona tiene lo necesario para desenvolverse efectivamente en un puesto o profesión.

    Conocer las competencias laborales es muy útil …

    Áreas de Aplicación:

  • Selección de personal
  • Promociones y transferencias
  • Implementar programas específicos de motivación para cada tipo de persona
  • Desarrollar los planes de la organización a largo plazo (Planteamiento Organizacional)
  • Desarrollar Programas de Carrera
  • Implementar o aumentar la habilidad para llevar a cabo una apreciación de actuación (Calificación de Méritos)
  • Seleccionar una ocupación, profesión o puesto
  • Prueba ZAVIC (Valores e Intereses)

    Informacion del Producto

  • Evalúa Comportamiento
  • Establece Valores e Intereses de la persona
  • Utiliza diferentes reactivos (serie de preguntas) para confiabilizar resultados
  • ¿Qué mide?

    Anticipa comportamientos dentro de la organización.

    Se divide en dos áreas:

    Valores: Subdividiéndose en: Moral, Legalidad, Indiferencia y Corrupción.

    Intereses: Subdividiéndose en: Factor Económico, Político, Social y Religioso.

    ¿Que utilidad tiene?

    Determinar nivel de Honradez: Al identificar la valoración que el individuo da a comportamientos asociados con la corrupción, legalidad y moral. El propósito es evitar la contratación de personas con inclinaciones corruptas.

    Determinar qué Motiva más al Individuo: Dependiendo del tipo de puesto se necesitan personan más motivadas hacia ciertos intereses. Por ejemplo en ventas se necesita gente que la motive el factor económico.

    Mejora de la Seguridad y Clima Laboral: Al contratar personas que empatan con los valores e intereses de la empresa mejora el clima laboral.

    Mejora de Rendimiento: Al determinar qué motiva al empleado, se puede incidir el aumento de su productividad.

    Prueba IPV (Inventario de Personalidad para Vendedores)

    Informacion del Producto

  • Mide diferentes reactivos del individuo basados en su personalidad.
  • Aplica Psicología de la Venta para identificar si el individuo posee las competencias…básicas para vender y en qué grado.
  • Globaliza la Disposición en General para la Venta.
  • ¿Qué mide?

    Las características primordiales de personalidad necesarias para el desempeño en ventas.

    Detalla las siguientes características e indica en qué grado las posee: Disposición General para la Venta, Agresividad Comercial, Receptividad, Comprensión, Adaptabilidad, Control de Sí Mismo, Tolerancia a la Frustración, Combatividad, Dominancia, Seguridad, Actividad y Sociabilidad.

    ¿Qué utilidad tiene?

    Ahorros en Capacitación: Se evitan erogaciones económicas en capacitaciones que no redundarán en mejores resultados de los individuos, por no contar ellos con las competencias natas para su desempeño en ventas.

    Identificación de Vocación: La venta es una vocación y poseer vocación es la inclinación, casi natural, de lo más profundo del ser humano. Es muy valioso identificar la vocación natural de toda persona.

    Disminución de la Rotación de Personal: Economías sustanciales en recontrataciones, al contar con un equipo de ventas estable que permanece debido a que está trabajando en su vocación y produce resultados deseados.

    Aumento en Ventas: Se mejora productividad en ventas, al contar con personas idóneas, identificadas por sus talentos natos, personas a las que se les puede potenciar por medio de capacitación.

    Fidelización de Clientes: Disminuye la pérdida de clientes por inadecuada atención de los vendedores y aumento de la lealtad de los clientes producto del acertado trato de los vendedores.

    Administración y Control: Al contratar al empleado idóneo, se maximiza una disposición positiva del individuo hacia la empresa y hacia sus funciones, facilitando la administración y el control del recurso humano.

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